Senafront rinde homenaje a las dos unidades que fallecieron cumpliendo su labor

Actualizado
  • 18/01/2020 18:26
Creado
  • 18/01/2020 18:26
Los uniformados se encontraban en su labor cuando un árbol cayó, se tratan de los cabos primero Carlos Gutierrez y Alejandro Peña

Dos unidades del Servicio Nacional de Frontera que se encontraban en su labor fallecieron este sábado en el sector de Come Gallina provincia de Darién, luego que un árbol cayera sobre la base de patrulla, confirmó la entidad a través de un comunicado.

Se tratan del cabo primero Carlos Gutierrez (paramédico) y el cabo primero Alejandro Peña. De acuerdo con el comunicado el árbol "que seria el lugar idóneo para descansar en la noche, se conviertió en una trampa de muerte para los fronterizos, ya que no estaba bien cimentado, sucumbió, se cae y como resultado dos unidades del SENAFRONT fallecen en el cumplimiento de sus tareas".

Se conoció que además de las víctimas fatales, hay dos personas heridas que fueron trasladadas a un hospital privado de la ciudad de Panamá.

Rolando Mirones, ministro de Seguridad Pública, detalló que las unidades se encargaban de proteger a migrantes que están en el área fronteriza de Darién, “ya que muchas veces son asaltados y las mujeres violadas que son situaciones muy terribles y la patrulla de ellos, era de reconocimiento para defender a migrantes y ayudarlos, independientemente que sean personas que están entrando al país ilegalmente, son seres humanos”.

En el campamento se encontraban diez personas, de las cuales dos fallecieron y otras dos resultaron heridas.

Ante este incidente el presidente Laurentino Cortizó envió un mensaje de condolencia a los familiares de los caídos.

Los cuerpos de los fronterizos fueron trasladados a la ciudad de Panamá donde compañeros le rindieron homenaje a su llegada en el aeropuerto de Albrook Marcos A. Gelabert.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus