Presidente Cortizo suspende la entrada de vuelos procedentes de Europa y Asia

Actualizado
  • 14/03/2020 17:54
Creado
  • 14/03/2020 17:54
Las autoridades panameñas dialogan con aerolíneas procedentes de Europa y Asia para que suspendan como destinos a Panamá por la pandemia Covid-19

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen tuitió este sábado que "La salud de los panameños está por encima de cualquier situación económica o política. En ese sentido, he ordenado que se suspenda la entrada de vuelos procedentes de Europa y Asia".

El mandatario reiteró que tomará "las acciones que tenga que tomar por el bien de Panamá".

Con la medida de Cortizo Cohen amplía lo adelantado este viernes por la titular del Ministerio de Salud, Rosario Turner donde se suspendían algunos vuelos hacia y desde Europa, sin especificar a qué aerolíneas y rutas son las que se verán afectadas.

En su momento, el el director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Gustavo Pérez, dijo que habían vuelos que estaban llegando al país (desde Europa), pero que no se podían suspender los vuelos inmediatamente. "Tenemos que hablar con las aerolíneas para que se preparen".

Con la acción se entiende que las autoridades panameñas dialogaron con las aerolíneas para que suspendan sus aterrizajes en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus