El coronavirus mata a 46 personas en Panamá e infecta a 1,801

Actualizado
  • 04/04/2020 19:19
Creado
  • 04/04/2020 19:19
Las autoridades de Salud detallaron que se van masificar las pruebas, para romper el ciclo de contagio

Cinco fallecidos y 128 casos nuevos de COVID-19 reportó Panamá en las 24 horas. Ya suma 1,801 casos positivos y 46 muertos.

Las autoridades de Salud de Panamá informaron este sábado 4 de abril que un total de 1,513 pacientes están en aislamiento domiciliario y 154 en sala, mientras que 75 se encuentran en cuidados intensivos.

Las autoridades de Salud detallaron que se van masificar las pruebas, para romper el ciclo de contagio.

Se han realizado 10 traslados de hoteles a hospitales, representando una importante oportunidad de brindar respuesta oportuna a los pacientes, con el objetivo de reducir la probabilidad de ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos.

El 25% de los pacientes infectados con COVID-19 podrían ser asintomáticos, es por esto que se está recomendando a la población el uso de mascarillas de tela, sin embargo autoridades de Salud advierten que se debe garantizar distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

El Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Dirección Nacional de Promoción de la Salud hizo entrega de 4 mil mascarillas en la entrada del distrito de Arraiján.

La Directora de Promoción de la Salud Gabriela García de Salazar, aseguró que la mascarilla es considerada una forma de protección ante los virus respiratorios, pero no es la principal barrera, ya que lo principal es mantenerse en casa, no tocarse la cara y lavarse las manos frecuentemente.

Las mascarillas quirúrgicas o de concha deberán ser utilizadas por los funcionarios de salud y las mascarillas caseras, para el resto de la población. Se recuerda que estas mascarillas deben lavarse después de ser utilizadas.

Del mismo modo, se informa que la Dirección de Subsector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Disapas) del MINSA, suministró hoy agua a los acueductos rurales, a través de carros cisterna, a las comunidades de Santa Cruz de Villalobos, Llano de Jesús de la 24 de Diciembre, III y IV Etapa, El Simar y Finca Isabel, en Las Mañanitas, beneficiando a unos 2,450 habitantes, quienes dispondrán de agua para poder tomar las medidas de higiene en estos momentos del COVID-19.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus