Pleno extiende periodo de comisión que investiga deforestación en Darién

Actualizado
  • 14/04/2020 14:38
Creado
  • 14/04/2020 14:38
Los diputados tendrán 90 días adicionales para presentar su informe final y el periodo empieza a correr, a partir que se levanta la emergencia nacional

La comisión de diputados que investiga la deforestación en la provincia de Darién tiene 90 días más para presentar su informe final. La decisión fue adoptada por el pleno de la Asamblea Nacional, mediante una resolución aprobada este lunes.

La crisis sanitaria, como consecuencia del nuevo coronavirus, ha impedido que los diputados que integran la comisión y el personal de apoyo puedan movilizarse a la provincia de Darién para realizar las investigaciones pertinentes, señala un comunicado de la Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional designó una comisión especial, que preside el diputado Edison Broce, debido a las denuncias de deforestación y tala ilegal en la provincia.

Los 90 días empezarán a correr, a partir de que se ponga fin a la emergencia nacional decretada por el Órgano Ejecutivo.

La comisión especial fue creada el 26 de agosto del año pasado y se instaló el 3 de septiembre. En ese mismo mes, la comisión citó al ministro de Ambiente, Milciades Concepción, quien explicó la situación de la deforestación en la provincia de Darién.

Dijo que entre el 2012 hasta agosto de 2019 se perdieron 20,784.5 hectáreas de bosques en la provincia, lo que representa una pérdida de 8.2% de zonas boscosas diariamente. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus