Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

MEF y Contraloría prórroga hasta mayo la liquidación del presupuesto fiscal 2019

La medida obedece al retraso en las gestiones de pago de las cuentas devengadas a fines de la vigencia fiscal 2019 por la emergencia nacional del COVID-19

Contraloría de Panamá
Sede de la Contraloría de PanamáArchivo | La Estrella de Panamá

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría establecieron hasta el 31 de mayo extender la liquidación del presupuesto de la vigencia fiscal 2019 para que los proveedores con cuentas devengadas por cobrar al Estado con cargo al presupuesto 2019 puedan concluir sus trámites. 

La decisión se realiza ante al retraso de las gestiones de pago de las cuentas devengadas a fines de la vigencia fiscal 2019 por la emergencia nacional del COVID-19. Esto"conllevó a la reducción sustancial de funcionarios en oficinas públicas y a la limitación en la atención regular y oportuna a los proveedores". 

El contralor, Gerardo Solís, explicó que "con este nuevo plazo se evita que los contratistas tengan que comenzar de cero para cumplir con los trámites correspondientes para cobrar sus cuentas devengadas con cargo año fiscal 2019", dijo el funcionario a través de un comunicado.

 La Ley 110 que establece el presupuesto para la vigencia fiscal 2020, establece en su artículo 324 “que la liquidación del Presupuesto de la vigencia corriente se realizará hasta el 30 de abril del año posterior”.