Minsa niega contratación de personal de salud extranjero

Actualizado
  • 24/04/2020 09:27
Creado
  • 24/04/2020 09:27
La institución desmintió las noticias falsas en redes sociales sobre la contratación de médicos y enfermeras extranjeras

El Ministerio de Salud (Minsa) negó este viernes que la entidad y la Caja del Seguro Social (CSS) estén contratando médicos generales, médicos especialistas y otros profesionales de la salud extranjeros.

La pandemia del COVID-19 ocasionó la suspensión de los procesos administrativos y se reglamentó un proceso virtual de remisión de documentos al Consejo Técnico de Salud que solo es aplicable a médicos y profesionales de la salud formados y graduados en Panamá, informó el Minsa.

Esta normativa excepcional es exclusiva para el Estado de Emergencia Nacional por la COVID-19 y no es aplicable a profesionales extranjeros por lo que no se reciben solicitudes de idoneidad, ni solicitudes de trabajo de médicos extranjeros, aseguró la entidad.

“Para la asignación de las plazas y los nombramientos se toman prioritariamente los médicos residentes que han suscrito contratos de formación y trabajo, para laborar en el interior del país con el MINSA o la CSS”, explicó el Minsa a través de una nota de prensa.

El asesor de docencia del Minsa, Marcos Young, dijo que: “Hemos tenido 200 médicos que han concluido su internado y en los próximos meses van a concluir varios médicos residentes y lo que se ha hecho es habilitar un acceso virtual para que ellos puedan remitir esos documentos"

Lo Nuevo
comments powered by Disqus