Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Nacional

Panamá reporta 200 nuevos casos de COVID-19

El Ministerio de Salud detalló que al corte de este sábado 25 de abril se han acumulado 338 recuperados

Coronavirus en Panamá
Coronavirus en PanamáEFE

Las autoridades sanitarias de Panamá detallaron que en las últimas 24 horas se registraron 200 nuevos casos positivos de COVID-19, que suman un total 5,538.

El Ministerio de Salud detalló que al corte de este sábado 25 de abril se han acumulado 338 recuperados. Panamá sumó cinco fallecimiento para acumular 159.

Las autoridades detallaron que del total de pacientes contagiados, 4,696 están en aislamiento domiciliario, y otros 345 están hospitalizados.

A la fecha se han recuperado 338 personas por laboratorio y 2,424 presentan una recuperación clínica.

Los pacientes con edades entre 20 a 59 años continúan siendo los más afectados en cuanto a contagio.

La mayoría de las defunciones corresponden a mayores de 60 años con 80 defunciones. 

Compra de ventiladores

El viceministro de Presidencia, Juan Carlos Muñoz, informó que los 100 ventiladores AHP-300 por $5.2 millones no se dará.

La decisión es porque la empresa, luego de la polémica generada por el costo, canceló la venta debido a la demanda mundial y a pesar de la carta de compromiso.

Muñoz pidió, luego de informar la decisión de la empresa, a quien “tenga la capacidad de comprar los ventiladores, que los pueda pedir en Panamá en 10 días hábiles, sin anticipo y por menos de $50,0000, que se sumen y nos ayuden".

El viceministro de Presidencia agregó que a inicios de abril recibieron cotización de la empresa Promed que ofreció ventiladores a precio de $18 mil y el compromiso era entregarlos en 10 días.

Según el funcionario, que presentó recorte de noticias internacionales de la lucha que se tiene para adquirir los ventiladores, días después se les informó que los ventiladores de la carta de compromiso ofrecidos a Panamá "fueron vendidos a otro país y hay promesa de nueva producción para junio”.

Un mes de lo anterior las autoridades de la Presidencia decidieron comprar los equipos - a la empresa Muriba Company Inc.- para tenerlos en el país en 10 días a un costo de casi $49 mil.