Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

Inician vacunación en los centros de custodia de adolescentes

Los adolescentes, custodios y personal administrativo recibieron dosis de vacunas contra la influenza y la neumococo

Vacunación tutelares
La jornada de vacunación beneficia a un total de 1,284 adolescentes en conflicto con la ley.Cortesía

El 23 y 24 de abril, el Ministerio de Gobierno, mediante el Instituto de Estudios Interdisciplinario (IEI) y en coordinación con el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Fronteras, inició la jornada de vacunación, además de fumigación y desinfección en los centros de custodia, cumplimiento y transición de adolescentes en conflicto con la ley de la República de Panamá.

La jornada abarcó los centro de custodia y cumplimiento existentes como el Femenino, ubicado en Tocumen, provincia de Panamá; Arco Iris, en Tocumen, provincia de Panamá; Basilio Lakas, provincia de Colón y el Aurelio Granados e Hijos, provincia de Chiriquí.

La medida que beneficia a un total de 1,284 adolescentes que están en investigación o cumpliendo una pena, entre ellos, siete femeninas tiene como objetivo principal salvaguardar la salud y la vida de estos jóvenes en medio de la pandemia, COVID-19, manifestó el director del IEI, Cristóbal Góndola.

"El objetivo principal es salvaguardar la salud y la vida de estos jóvenes en medio de la pandemia, COVID-19",Cristóbal Góndola,
​Director de Instituto de Estudios Interdisciplinario

Los funcionarios de salud aplicaron las vacunas contra la influenza y la neumococo, estas dosis también fueron aplicadas al personal custodio y los administrativos de los centros, siguiendo las medidas de seguridad indicadas por el Ministerio de Salud, para minimizar los riesgos de contagio del virus que ya presente en el centro penitenciario de adultos de Colón y el femenino en Panamá.

Mientras que la Unidad de Respuesta Inmediata del Servicio Nacional Fronterizo continuó con la fumigación por mosquitos y los procedimientos de desinfección en las áreas de reclusión, comunes y oficinas administrativas de los centros de cumplimiento, antes comúnmente conocidos como tutelares.

Desinfección en tutelares
Personal del Senafront llevó a cabo la fumigación y desinfección de todas las áreas de los centros de cumplimiento.Cortesía