Extienden por segunda ocasión la vigencia de trámites migratorios

Actualizado
  • 02/05/2020 18:19
Creado
  • 02/05/2020 18:19
La fecha estipulada es hasta el próximo 15 de mayo, pero podrá ser prorrogable según lo dispongan las medidas de cuarentena por la COVID-19

Los extranjeros que contaban con documentos de permisos de residencias vencidos desde el pasado 13 de marzo del 2020, ahora tendrán una nueva prórroga de vigencia hasta el 15 de mayo, según el Servicio Nacional de Migración (SNM).

Los trámites que se aplazan son: carné de permisos provisional, visa de no residente, carné de estadía judicial, carné de regularización migratoria y estadías en calidad en calidad de turismos. 

Según la Resolución No. 7 del 2020, el nuevo periodo podrá ser prorrogable según lo dispongan las autoridades sanitarias del país y la evolución del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus. 

El SNM expresa que todo permiso o estadía que venza dentro del periodo antes indicado, no generará multas por vencimiento. La decisión será aplicable para la sede central y las regionales. 

La actual medida se convierte en la segunda extensión que realiza el SNM a este tipo de procedimiento, ya que la primera fue decreta a través de la Resolución No. 5731 del 13 de marzo del 2020.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus