Temas Especiales

11 de Jul de 2020

Nacional

Imputan cargos por homicidio a mujer que presuntamente mató a su madre

La defensora de la investigada solicitó la evaluación psiquiátrica para la imputada por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses

Ministerio Público
El Ministerio Público tiene un plazo de 6 meses para continuar con la investigación.Archivo| La Estrella de Panamá

Un juez de garantías legalizó la aprehensión e imputó cargos por homicidio doloso agravado, e impuso la medida cautelar de detención provisional a una ciudadana señalada por la muerte de su madre, en un hecho registrado en un apartamento ubicado en Campo Lindbergh.

La Fiscalía de Homicidio y Femicidio hizo el pedido de todas estas medidas y las mismas fueron avaladas en su totalidad por el Juez de Garantías, considerando la gravedad del hecho.

La investigación inició el pasado martes, 19 de mayo de 2020, luego de que los vecinos alertaran de un mal olor en un apartamento de un edificio ubicado en Campo Lindbergh.

Al llegar personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público encontraron en varias cajetas los restos de una mujer, una docente de un colegio oficial local. 

La defensora de la investigada solicitó evaluación psiquiátrica por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) para la imputada, a lo cual no se opuso la Fiscalía considerando que se debe realizar la investigación de forma objetiva.

El Ministerio Público tiene un plazo de seis meses para continuar con la investigación, una vez se levanten los términos judiciales que se encuentran suspendidos por la pandemia de Covid-19.