Temas Especiales

14 de Jul de 2020

Nacional

MP inicia investigación por muerte de paciente positivo de Covid-19 que cayó del cuarto piso

El paciente estaba recluido en el Hospital General del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la avenida Transístmica

CCS
El Complejo Hospitalario Dr, Arnulfo Arias Madrid, de la Caja de Seguro Social.Archivo | La Estrella de Panamá

El Ministerio Público (MP) inició las investigaciones por la muerte de una hombre de 67 años positivo de Covid-19, que cayó del cuarto piso del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS).

La CSS informó que a las 7:55 a.m. se registró un incidente en el Hospital General del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Transístmica. La persona murió al instante tras caer al vacío desde el piso de la instalación médica, detalló la institución.

"La CSS de inmediato puso en conocimiento a las autoridades competentes, con quienes coopera en todo lo que sea necesario. La institución lamenta profundamente la situación y se mantiene a la espera de la información de las autoridades para esclarecer el hecho”, agregaron.

Por otro lado, la reapertura de la Consulta Externa y cirugías pendientes a pacientes de la CSS se dará próximamente.

Como parte de esta estrategia se ha tomado la decisión que en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr. AAM), en el área del hospital general sea para la atención de pacientes Covid-19 y la especializada, para el manejo de otras áreas que requieran atención de urgencia.

Además, próximamente se contará con el Hospital “Dra. Susana Jones Cano” como instalación no Covid-19 para atender cirugías pendientes, procesos de ginecoobstetricia y partos.

De igual manera, el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, será habilitado como hospital no COVID-19, brindando diversos servicios a la población.

“Estamos preparándonos para seguir atendiendo a la población que tiene enfermedades de otra naturaleza, que no son COVID-19”, aseveró el director de la institución, Enrique Lau Cortés.