Pino: Seguridad decomisa 30 toneladas de drogas en lo que va del 2020

Actualizado
  • 12/07/2020 12:10
Creado
  • 12/07/2020 12:10
Estamentos de Seguridad panameños siguen atacando la raíz del narcotráfico, no a la ramas

Durante el primer semestre de 2020, el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) ha decomisado 30 toneladas de drogas, lo que es un buen indicio para el titular de esa cartera Juan Manuel Pino, ya que en 2019 decomisaron un total de 90 toneladas de droga.

Pino detalló que los operativos realizados contra el crimen organizado y el narcotráfico produjeron del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020, la incautación de 1,938 armas de fuego, junto con la recuperación de 1,033 vehículos y 82 embarcaciones, dedicadas al transporte de droga; a esto le agrega la captura de 35,217 personas vinculadas la microtráfico, el narcotráfico, además de capturas por oficios judiciales y en flagrancia.

Con la acción, el titular del Minseg sostiene que "Panamá ha logrado importantes resultados en el combate contra el crimen organizado, al que estamos atacando en su raíz, para impedirle que siga haciendo daño".

Destacó que son los más de $5 millones, los que han decomisado en varias operaciones en un año de Gobierno producto del narcotráfico. "Estamos atacando la raíz del árbol, allí es donde hay que atacar a las organizaciones criminales", indicó.

Pino reconoció que el éxito de estas operaciones se debe al trabajo en conjunto de los estamentos de seguridad y aseguró que se está atacando a estas organizaciones criminales, que se apoyan en el dinero ilícito y la droga para sus operaciones. 

Estas acciones —dijo— lograron el desmantelamiento de estructuras de narcotraficantes en las provincias de Colón, Coclé, Panamá y Panamá Oeste, evitando el traslado y venta de droga desde nuestro país a destinos en Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus