Técnicos de Control de Vectores levantan paro tras acuerdo con el Minsa

Actualizado
  • 27/07/2020 16:03
Creado
  • 27/07/2020 16:03
Sugirieron que a través de un crédito se obtengan los recursos que el equipo de Control de Vectores necesita para su movilización en todo el país

Tras una conversación con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, la Asociación de Técnicos de Control de Vectores levantó este lunes el paro que mantenían desde la semana pasada debido a solicitudes incumplidas en cuanto a suministro de equipos y nombramiento de más personal para enfrentar la pandemia de covid-19.

En el encuentro, realizado en la sede del Ministerio de salud (Minsa), Sucre informó que dialogaron sobre las solicitudes planteadas, entre ellas el suministro de equipo de protección individual y uniformes, una serie de vacantes que se han ido eliminando con el tiempo y que ha reducido la capacidad de nombrar recurso humano nuevo, compra de repuestos, suministro de equipo y otras necesidades.

"Nosotros entendemos la situación y creemos que hay que reforzar esa estructura, ya que en todo el país tenemos un problema serio como el dengue y que tenemos que buscar la salida para mejorar el sistema en materia de control de vectores. Lógicamente uno de los elementos importantes para lograr ese objetivo es reforzarlos a ellos con recurso humano", precisó Sucre.

El titular de Salud expresó que han estado evaluando también otros elementos que esta asociación viene pidiendo desde hace algunos meses, los cuales, asegura, se han subsanado en su mayoría.

"Quedan algunas cosas pendientes que sí tenemos que evaluar y discutir. Se ha armado una comisión que le va a dar seguimiento a dos temas de los que discutimos que quedan pendientes en la mesa y que en esa comisión junto con un grupo de ellos, se les va a dar algún tipo de respuesta", destacó.

Evelio Gaona, secretario general de la Asociación de Técnicos de Control de Vectores, sugirió que a través de un crédito se obtengan los recursos que el equipo de Control de Vectores necesita para su movilización a nivel nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus