Temas Especiales

27 de May de 2022

Nacional

Cortizo: Centro de Convenciones de Amador, última opción para la atención de covid-19

El mandatario indicó que la infraestructura, que aún no ha sido inaugurada, tiene agendado importantes compromisos para el 2021, por lo que están evitando usarlo para la pademia

Panama Convention Center
El nuevo centro de convenciones del país se encuentra ubicado en las riberas del Canal de Panamá.Cortesía

La posible utilización del Centro de Convenciones de Amador para la atención y alojamiento de pacientes con covid-19 sería la última opción que tendría Panamá, para atender el tema de capacidad instalada ante la emergencia nacional por la pandemia.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen reiteró este lunes que en "Amador no se ha hecho inversión (para atención de covid-19), además sería la última opción de ser necesario, debido a los compromisos ya adquiridos para el 2021. Queremos mantenerlo apartado de covid-19".

El Centro de Convenciones de Amador, ubicado en la riberas del Canal de Panamá, es una obra que que aún no ha sido inaugurada y cuenta con la capacidad de albergar múltiples eventos, con la capacidad de recibir hasta 32 mil personas. El proyecto se planteó inicialmente con la idea de sustituir el Centro de Convenciones Atlapa en 2012 bajo una inversión que ascendió los $207 millones.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) informaron que hasta hoy el país mantiene unos 21,054 casos activos, acumulando 115,286 personas con covid-19; se cuentan unos 2,423 fallecidos.

Al mismo tiempo, Panamá inició a finales de septiembre las pruebas de la fase 2 de la vacuna alemana CureVac AG, de la mano del centro de Investigación CEVAXIN, con la que planean controlar el virus que ha cobrado la vida de más de un millón de personas en el mundo.