CSS extiende hasta diciembre vigencia de la ficha de marzo

Actualizado
  • 03/11/2020 00:00
Creado
  • 03/11/2020 00:00
La medida busca beneficiar a las personas que mantienen contratos suspendidos

La Caja de Seguro Social (CSS) extendió hasta diciembre la vigencia de la ficha del mes de marzo. “Con la autorización de la extensión de la validez de la ficha se busca apoyar en cuanto a la atención médica a la población asegurada que como resultado de la covid-19 mantiene contrato de trabajo suspendido”, explicó la entidad en un comunicado.

La extensión es válida para todos los servicios.

Los documentos válidos para recibir los servicios de salud son las fichas impresas, fichas digitales, talonarios, comprobantes de pago o planillas de las entidades centrales, autónomas o semiautónomas del gobierno, y cartas fichas de atención médica que son válidas por 30 días, añadió la CSS en la nota de prensa.

Informó que el personal de ventanilla en áreas tales como farmacia, laboratorios y rayos X ha sido notificado de estas medidas para evitar inconvenientes con los usuarios que soliciten estos servicios de salud.

Esta es la tercera extensión que hace la CSS a la ficha de marzo; la primera fue hasta el mes de julio, luego hasta el 31 de octubre.

De acuerdo con cifras de la Contraloría General, la cantidad de personas protegidas por la Caja de Seguro Social era de 3,252,571, de las cuales 1,603,146 eran cotizantes y el resto (1,649, 425) eran beneficiarios, es decir, hijos, padres, esposas o esposos de los cotizantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus