Meduca integra a la Asoprof al diálogo por la transformación de los IPT´s agrícolas

Actualizado
  • 19/11/2020 15:11
Creado
  • 19/11/2020 15:11
La iniciativa busca que en el país más colegios en general tengan la posibilidad de implementar en sus planteles huertos escolares

El Ministerio de Educación (Meduca) sostiene debates con diversas organizaciones sobre el proceso de transformación que tendrán los institutos profesionales y técnicos (IPT´s) agropecuarios del país, con la finalidad de incrementar los huertos escolares.

La iniciativa ahora acoge a la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), quienes aspiran a debatir sobre los recursos (económicos) para estos centros escolares, el pénsum académico y otras inquietudes que esperan plantear para que, con apoyo de todos, buscar resolverlas.

Mediante una nota de prensa, la viceministra de Educación, Zonia Gallardo de Smith quien se encontraba en una reunión con su equipo de trabajo, manifestó que "nos interesan los aportes que puedan dar los educadores, los documentos y las investigaciones que manejan en temas agropecuarios. Es importante su experiencia y la contribución que puedan hacer en ambos temas".

Por su parte, Fernando Ábrego, secretario general de Asoprof, expresó que acoge con satisfacción el recibimiento que le hace el Ministerio de Educación, a través de la viceministra Gallardo de Smith, pues se nota interés de la institución de escuchar la experiencia magisterial en estos temas.

La evolución de los IPT’s agropecuarios inició con el Instituto Nacional de Agricultura ahora Instituto Superior Agrotecnológico de las Américas. En el país hay cerca de 100 IPT especializados en diversas carreras y cinco institutos técnicos superiores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus