A partir del próximo 21 de diciembre Ifarhu pagará las becas Pase-U a través de tarjetas ACH

Actualizado
  • 07/12/2020 12:24
Creado
  • 07/12/2020 12:24
El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, anunció nuevas fechas de pagos de becas a partir de hoy

El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, informó que a partir de hoy se inicia el pago de becas de concurso 2020 a estudiantes universitarios de todo el país.

Precisó que estos pagos se iniciarán en la sede central, con los estudiantes de la Universidad de las Américas (Udelas), Universidad Marítima Internacional de Panamá (Umip).

Mientras que en la regional de David, Chiriquí, se estableció un calendario desde el día de hoy hasta el viernes.

Aseguró que hasta el momento el 90% de estos pagos está listos para ser desembolsados a los beneficiarios.

También anunció que el pago del Programa de Asistencia Social Educativa – Universal (PASE-U) se va a desembolsar el próximo lunes 21 de diciembre.

A partir de esa misma fecha, los pagos de las Pase-U y becas de concurso se harán a través de la tarjeta ACH, mediante la beca digital, comunicó Meneses.

Para las escuelas de difícil acceso que cobran a través de cheques  dijo que próximamente se estará anunciando un cronograma de fechas de pago.

Respecto al decreto Ejecutivo que se anunció recientemente y que advierte la posibilidad de quitarles estos beneficios a los estudiantes que infrinjan las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (minsa), llamó a la juventud y a los ciudadano a tomar conciencia para no llegar a esta necesidad.

“Sabemos que estamos en un momento de crisis sanitaria, pero tenemos que ser consciente que es una responsabilidad de todos los ciudadanos” para contener los contagios por la covid-19, puntualizó Meneses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus