Cementerio de Tierras Altas, sin capacidad

Actualizado
  • 22/12/2020 00:00
Creado
  • 22/12/2020 00:00
El cementerio de Volcán, en el recién creado distrito de Tierras Altas, se ha quedado sin espacio y las autoridades aseguran que “están gestionando una solución”.

El cementerio de Volcán, en el recién creado distrito de Tierras Altas, se ha quedado sin espacio y las autoridades aseguran que “están gestionando una solución”.

Cementerio de Volcán

A los residentes de Volcán les preocupa esta realidad y en octubre del año pasado enviaron una misiva al alcalde de Tierras Altas, Javier Pittí, en la que piden construir un cementerio moderno.

Las autoridades municipales reconocen que no cuentan con tierras municipales para construir un nuevo cementerio, sin embargo, los residentes –encabezados por Laura Pedreschi– proponen que el Municipio de Tierras Altas compre un terreno colindante con el actual cementerio.

“Como una gran familia que somos todos en el nuevo distrito, es conveniente que la nueva propiedad colinde con el cementerio de toda la vida de Volcán, ya que nuestros seres queridos reposan allí”, dijeron los residentes en la nota.

La mayor preocupación de los residentes es por la cantidad de casos de covid-19 que ha habido en el distrito, lo que provocaría un aumento en la cifra de personas fallecidas.

Además, los residentes piden que la administración del cementerio sea municipal.

El Municipio de Tierras Altas reconoció, en una carta a los residentes, que actualmente no cuenta con los ejidos municipales y que se halla en el traspaso de terrenos del distrito de Bugaba que quedaron en la nueva jurisdicción territorial.

El distrito de Tierras Altas fue creado mediante ley, en 2013, segregado del distrito de Bugaba, pero empezó a regir en mayo de 2019 y las autoridades por elección popular fueron elegidas, por primera vez, en las pasadas elecciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus