Comienza a regir el aumento del vale digital; se incrementa a $120

Actualizado
  • 01/02/2021 13:35
Creado
  • 01/02/2021 13:35
El monto, que empieza a regir a partir de este lunes 1 de febrero

El gobierno incrementó este lunes 1 de febrero el vale digital del Plan Panamá Solidario de $100 a $120. 

La medida rige después de que el presidente Laurentino Cortizo anunciara el aumento el pasado 2 de enero, durante la presentación de su informe a la nación en la Asamblea Nacional.

Cómo ser beneficiario

Las personas beneficiadas con el vale digital de Plan Panamá Solidario son aquellos grupos en pobreza multidimensional identificados por el Ministerio de Desarrollo Social, personas afectadas socioeconómicamente por la covid-19 y personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social (según criterios determinados por la Comisión Interinstitucional).

Para registrarse como beneficiario, debe ingresar al portal vale.panamasolidario.gob.pa y llenar un formulario con datos de información personal obligatoria, condición económica y declaración jurada.

Quedan excluidos del vale digital los miembros de un mismo núcleo familiar que convivan con un beneficiario del Plan Panamá Solidario, servidores públicos, trabajadores asalariados activos, jubilados y pensionados.

Luego de una protesta frente a la Asamblea Nacional el 16 de diciembre, que terminó con la detención de 27 jóvenes, el gobierno de Panamá aclaró que las personas menores de 25 años cuyos contratos fueron suspendidos o perdieron su empleo producto de la pandemia, seguirán recibiendo el vale digital.

Este apoyo económico permite la compra de comida, medicamentos y productos de primera necesidad, a través del uso de la cédula de identidad. 

En un inicio las descargas tenían un monto de $80, luego pasaron a $100. El nuevo aumento, establece un total de $120 al mes.

El programa Panamá Solidario, además cuenta con entrega de bolsas de comida. Actualmente beneficia a 1 millón 350 mil familias durante la crisis de la pandemia por el coronavirus.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus