Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Nacional

Minsa detecta cepa brasileña en Panamá, el país suma 480 nuevos casos

Las autoridades de salud detectaron en Tocumen la variante P1 Sars Cov-2 en un pasajero proveniente de Brasil

Pruebas covid
Panamá suspendió temporalmente el ingreso al territorio nacional de toda persona que haya permanecido o transitado por cualquier país de Suramérica .La Estrella de Panamá

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la tarde de este sábado 27 de marzo la detección en Panamá de la cepa brasileña, una de las nuevas variantes de la covid-19.

En una conferencia informaron que la nueva cepa fue detectada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en un pasajero que llegó a Panamá desde Brasil. El Minsa precisó que "por sus antecedentes se procedió a la secuenciación y así se detectó que era portadora del P1 Sars Cov-2 o variante brasileña".

Las autoridades señalaron que a partir del miércoles 31 de marzo queda restringida la entrada de ciudadanos procedentes o que hayan transitado en países de Sudamérica, "ya que dicha variante se esparce rápidamente en esta región geográfica del continente".

"Esta medida exceptúa a los nacionales y residentes en Panamá, quienes al ingresar por cualquier vía (aérea, marítima o terrestre) deberán someterse en los puntos de entrada al país a una prueba COVID-19 y cuarentena", indicó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

En las últimas 24 horas se han registrado 3 nuevas defunciones, que totalizan 60,90 acumuladas y una letalidad del 1.7%.

En cuanto al número de casos el país suma 480 nuevos contagios y acumula 335,497.

Panamá contabiliza 342,379 pacientes recuperados. Los casos activos suman 5,028.

En aislamiento domiciliario se reportan 4,424, de los cuales 4,217 se encuentran en casa y 207 en hoteles. Los hospitalizados suman 604 y de ellos 508 se encuentran en sala y 96 en cuidados intensivos.