Presidente Cortizo nombra a dos nuevos magistrados del Tribunal de Contrataciones Públicas

Actualizado
  • 18/04/2021 16:11
Creado
  • 18/04/2021 16:11
Los abogados que integrarán el Tribunal fueron seleccionados de una terna presentada al presidente de la República por parte de una Comisión Especial

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen designó a los abogados Martín Wilson Chen y Luis Murillo Mariscal, como nuevos Magistrados del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas de la República de Panamá.

La desinación de Chen y Murillo se efectuaron mediante los Decretos No. 2 y No. 3 de 17 de abril de 2021, promulgados este domingo 18 de abril en la Gaceta Oficial 29265.

El artículo 147 de la Ley 22 de 27 de junio de 2006, que regula la Contratación Pública y creó el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, como ente independiente e imparcial con jurisdicción en todo el territorio nacional, establece que el Tribunal estará integrado por tres abogados seleccionados de una terna presentada al presidente de la República por parte de una Comisión Especial, quien los nombrará con sus respectivos suplentes. 

La Comisión la integran los ministros de Economía y Finanzas quien la preside, de la Presidencia y de Seguridad o quienes ellos designen en su lugar.

El abogado Luis Murillo Mariscal remplazará en el cargo al Magistrado Elías Solís, mientras que Wilson Chen remplazará al Magistrado Diógenes de La Rosa, ambos nombrados el 7 de junio de 2016 para un período de cinco años.

Murillo Mariscal es licenciado en derecho y ciencias políticas por la Universidad de Panamá, tiene estudios de maestría en Derecho Procesal por la Universidad Latina de Panamá y estudios de post grado por otros centros de estudios superiores en Francia, España, Argentina, Cuba y Colombia. 

Cuenta además con Postgrado de especialización en Mercados Públicos (contratación gubernamental) y gestión financiera del Estado (Instituto de Administración Pública-IAP-. Francia).

En tanto, Wilson Chen, es abogado, administrador de empresas MBA y docente, por más de quince años.

Tiene Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, en grado de Sigma Lambda y Postgrado en Administración Estratégica, de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

Obtuvo una Maestría en Administración de Empresa con énfasis en Administración Financiera, en Derecho Penal y Procesal Penal con énfasis en sistema procesal penal del sistema penal acusatorio, del Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ) y Maestría en Docencia Superior, de la Universidad Latina de Panamá.

Ha sido Magistrado del Tribunal Administrativo de la Función Pública en grado de suplente, Magistrado del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, 1er. Magistrado Presidente y Magistrado vice-presidente de dicho Tribunal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus