Directiva de la Lotería cita a Del Río para que rinda informe tras denuncias de irregularidades

Actualizado
  • 21/05/2021 17:38
Creado
  • 21/05/2021 17:38
La Junta Directiva se reunirá de forma extraordinaria el lunes, para que la directora de la entidad Gloriela Del Río, rinda un informe sobre el escándalo del sorteo premiado.

Las denuncias por supuestas irregularidades en el supuesto pagó del premio mayor del Gordito del Zodiaco Millonario, la Junta Directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) convocó a una reunión extraordinaria este 31 de mayo, para que la directora general, Gloriela del Río, rinda un informe y responda un cuestionario.

La convocatoria de la reunión la confirmó el presidente de la Junta Directiva de la LNB y también titular de la Dirección General de Ingresos, del Ministerio de Economía y Finanzas, Publio De Gracia.

"Es importante darle la oportunidad a la señora directora (Gloriela del Río) que rinda informe al respecto", comentó a los medios el funcionario.

El escándalo surgió luego de que la LNB informó que el premio mayor del Gordito del 30 de abril, se lo habría ganado una humilde veragüense con el billete 7606, con la suma $1,004,000.00. Se conoció posteriormente que esta solo habría cobrado  $2,000.00. del total del premio.

Ante el escándalo, la Contraloría General de la República (CGR) retuvo el resto del dinero premiado $1,002,000.00 hasta segunda orden.

Poco después la Fiscalía Superior Anticorrupción  informó que este caso se suma a otras investigaciones que adelantan desde marzo de 2021 dentro de la entidad, por las supuestas devoluciones y cobros ilegales de billetes de los sorteos regulares y del Gordito del Zodiaco, en perjuicio de la institución LBN.

De Gracia aclaró que busca que las autoridades investiguen y de existir algún tipo de hallazgo se proceda como corresponde.

Aunque la Junta Directiva no tiene facultad administrativa sobre la LBN, puede solicitar la separación de Del Río del cargo, primero quieren conocer en detalle qué está sucediendo y esperan un informe al respecto.

"Nosotros por transparencia y rendición de cuentas principalmente a la ciudadanía estamos convocando la reunión y luego de eso le brindaremos nuestra recomendación", aseguró De Gracia previo a participar en un conversatorio sobre reactivación económica en la Ciudadela de la Juventud, en Veranillo distrito de San Miguelito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus