Temas Especiales

02 de Ago de 2021

Nacional

Provincia de Colón sin homicidios en los últimos 15 días, según ministro de Seguridad Pública, Juan Pino

También se han capturado 144 ciudadanos por delitos de homicidio, narcotráfico, micro tráfico y faltas administrativas

Pino
El ministro Pino afirmó que la Fuerza Pública se mantendrá vigilante tanto en la provincia de Colón como en todo el territorio nacional.Cedida

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino afirmó que debido a la estrategia de seguridad puesta en marcha en la provincia de Colón a través de la Operación “CARIBE 2”, no se han registrado homicidios en los últimos 15 días en esta provincia.

Pino manifestó que desde que inició la operación se han instalado 4,661 puestos de control, capturado 144 ciudadanos por delitos de homicidio, narcotráfico, micro tráfico y faltas administrativas, se decomisaron seis (6) toneladas de droga e incautado 19 armas de fuego ilegales.

Informó que durante estas acciones policiales han sido verificadas en diferentes puntos de la zona atlántica cerca de 60 mil 334 personas, 12 mil vehículos particulares y 14 mil 311 taxis.

De igual forma, se han llevado a cabo 248 allanamientos, 3,500 operaciones de profilaxis y recuperado 11 vehículos denunciados por hurto y robo.

El titular del Minseg afirmó además que la Fuerza Pública se mantendrá vigilante tanto en la provincia de Colón como en todo el territorio nacional, a fin de garantizar la Seguridad, la paz social, la ley y el orden.