Más de 35 mil migrantes han pasado por la selva del Darién, asegura Pino

Actualizado
  • 14/07/2021 18:58
Creado
  • 14/07/2021 18:58
El ministro de Seguridad reiteró que Panamá ha sido respetuoso con el cumplimiento de los tratados internacionales de carácter humanitario

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino,  aseguró que a la fecha, en este 2021 han pasado más de 35 mil migrantes por las selvas del Darién. Además, indicó que actualmente unos 2,000 migrantes se encuentran en los diferentes campamentos.

“De lo que va del año hemos registrado el paso de más de 35 mil migrantes por Panamá y la cifra va en aumento, ya que el fenómeno que tenemos con el covid-19 tenemos que saber tratarlos porque es un tema humanitario”, comentó Pino durante una inspección que hiciera este lunes a campamentos migratorios en la provincia de Darién.

El ministro de Seguridad reiteró que Panamá ha sido respetuoso con el cumplimiento de los tratados internacionales de carácter humanitario.

Durante la gira a los campamentos, el ministro de Seguridad y la Coordinadora Residente de la Organización de las Naciones Unidas, Cristian Munduate, firmaron un convenio con el objetivo de desarrollar acciones e iniciativas que fortalezcan la cooperación mutua para el beneficio de los migrantes. 

La directora de Migración, Samira Gozaine,  señaló que la firma de este convenio de apoyo económico permitirá la construcción de un nuevo albergue temporal en Bajo Chiquito y Lajas Blancas para 250 personas y uno en San Vicente de 500 personas con adecuaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus