Lluvia de críticas a expresidente Pérez Balladares por fotos de cacería en África

Actualizado
  • 16/07/2021 14:53
Creado
  • 16/07/2021 14:53
En uno de los retratos se puede observar al exmandatario con rifle en mano posando junto a un elefante muerto y en otra con un leopardo.

El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, ha recibido fuertes críticas en las redes sociales tras filtrarse este viernes unas fotografías en las que se le ve de cacería en en África.

En uno de los retratos se puede observar a Pérez Balladares con rifle en mano posando junto a un elefante muerto y en otra con un leopardo.

Varios usuarios en redes sociales cuestionaron al mandatario por matar animales como "deportes", algunos de estos especies protegidas.

Otros en tanto, consideraron desafortunadas su respuesta posterior luego de que tildara de envidiosos a quienes lo critican y los mandara a comer "odio, envidia y rencor". 

En su cuenta de Twitter el exmandatario escribió “Algún despistado subió una foto de mis cacerías a redes sociales. No le debo explicación a nadie de mis actividades privadas. A los que tanto odio han expresado: espero no acepten tampoco la pesca ni coman producto de animales. Coman odio, envidia y rencor”.

Las estancias de caza, que pueden llegar a durar entre una y tres semanas, suelen ser costosas,  oscilando entre $791,398 (670 euros) y $147,649 (1.250 euros) por persona y día, según explica el diario El Mundo

En estas también se pagan la tasa de abate, que varía según el animal, los permisos al gobierno, y por último la preparación y exportación del "trofeo" de acuerdo con la regulación internacional.

Más allá de los debates éticos que suscita esta polémica práctica, en algunas países la caza "deportiva" es legal y  cada año estos Estados ofrecen una cuota disponible de animales que se pueden cazar según la población nacida ese año. 

Los defensores de animales e importantes organizaciones ambientales que trabajan para la conservación de los especias salvajes en África, han denunciado en diversas ocasione que pese a existir marcos legales para la caza, estas prácticas en el fondo terminan incentivando igual la caza ilegal. 

Pérez Balladares, miembro del oficialista Partido Revolucionario Democrático, gobernó Panamá entre 1994 y 1999. 

El expresidente Pérez Balladares posando junto a un leopardo muerto
Lo Nuevo
comments powered by Disqus