Construyen nuevas bóvedas en cementerio de La Chorrera por muertes de la covid-19

Actualizado
  • 08/09/2021 18:14
Creado
  • 08/09/2021 18:14
Se prevé un aumento en los fallecimientos por covid-19 en el distrito, esto según información publicada de la Alcaldía de La Chorrera.

La dirección de Proyectos y Obras Municipales de La Chorrera muestra avances en el proyecto de construcción de nuevas bóvedas en el Cementerio Municipal del corregimiento en Barrio Colón. Como medida preventiva ante el aumento de casos de covid-19, así lo dio a conocer la Alcaldía de La Chorrera vía redes sociales.

La información fue publicada el pasado 7 de septiembre cuando el Reporte de Situación covid-19 de Panamá muestra que durante la semana pasada fallecieron 38 personas producto del virus. Y la provincia se encuentra 82 447 casos confirmados.

Entre los corregimientos más afectados por la pandemia se encuentra Las Lajas y El Coco con 8 y 7 casos de covid-19 activo respectivamente. Cabe destacar que el hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera actualmente cuenta con el 85% de disponibilidad en respiradores y un 35% en disponibilidad de camas.

Inmunización

La Chorrera cuenta con una población estimada de casi 200 mil personas y hasta la fecha se han aplicado más de 100 mil dosis de la vacuna contra la covid-19 en el distrito según datos del Ministerio de Salud.

Panamá Oeste es la segunda provincia con más contagios sólo detrás de la capital. Por lo que es necesario un aumento en el ritmo de vacunación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus