"El pueblo está cansado", protestan en La Chorrera contra la corrupción

Actualizado
  • 14/09/2021 19:35
Creado
  • 14/09/2021 19:35
Al grito de "cuando el pueblo ya no aguanta la protesta se levanta" un grupo de ciudadanos protestaron en el distrito de La Chorrera en rechazo a los cambios por las reformas electorales

En medio de la discusión por las reformas electorales, tuvieron lugar diversas protestas por todo el país, una de ella se dio en el distrito de La Chorrera, donde también se gritaron consignas contra la corrupción.

"Estamos pidiendo que se respete al panameño, que sea el pueblo que se encargue de nombrar a los magistrados, legisladores, al contralor yal defensor del pueblo" dijo Benjamín Herrera, uno de los manifestante en el lugar.

Vestidos de blanco un grupo de más de cien personas acudieron al Parque Libertador en horas de la tarde. "El pueblo está cansado de que estos maleantes creen propuestas legales para robar... esto es por Panamá, no por una cueva de ladrones" sentenció uno de los asistentes. 

Entre los puntos que reclaman se encuentran:

La mañana de hoy el Legislativo acordó con el Tribunal Electoral la suspensión temporal del primer debate de las reformas al Código Electoral, para una mayor discusión.

Entre los puntos más polémicos de las reformas electorales recientemente suspendidas está el mantenimiento del fuero penal electoral, la eliminación del numeral que prohibía la donación de iglesias a campañas políticas, así como el descarte de diversos artículos sobre paridad de género.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus