BCBRP gradúa a 69 nuevos bomberos de la Promoción 2021-Titanes de Fuego

Actualizado
  • 07/10/2021 18:34
Creado
  • 07/10/2021 18:34
El curso de formación se desarrolló desde el 31 de mayo al 17 de septiembre, en la “Academia de Formación de Bomberos”, de la Estación Darío Vallarino

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) graduó a 69 nuevos bomberos, correspondientes a la Promoción 2021-Titanes de Fuego, en un acto que contó con la participación del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, la ministra de Gobierno Janaina Tewaney Mencomo, el Cnel. Abdíel Solís Pérez, director general, y la Cnel. Matilde Torres, subdirectora general de la institución.

El Curso de Formación de Bomberos se desarrolló desde el 31 de mayo al 17 de septiembre 2021, en la “Academia de Formación de Bomberos”, ubicada en la Estación Darío Vallarino, Carrasquilla.

Los nuevos bomberos provienen de las 11 zonas regionales y completaron un entrenamiento de tres meses en los que fueron capacitados en rescate vehicular, rescate con cuerdas, rescate en espacio confinado, extinción de incendios, atención prehospitalaria, Sistema Penal Acusatorio, inglés básico y primer respondiente.

“Ustedes son personas extraordinarias, cuando hay un incendio o una tragedia, cuando todos huyen para alejarse del peligro, ustedes corren hacia el, van de frente”, afirmó el vicepresidente Carrizo.

En tanto, el bombero Juan Lizondro agradeció a Dios por permitir celebrar como una gran familia esta nueva etapa y oportunidad que desde hoy enfrentan.

A los futuros aspirantes, los exhortó a tener presente que con disciplina y abnegación para ser bomberos solo basta tener vocación y voluntad para servir a la patria y se puede lograr con respuesta eficiente y oportuna en su momento.

Mientras que a sus compañeros de promoción les pidió nobleza, amor, cariño y aprecio hacia la vida humana y estar dispuestos arriesgar su vida con sacrificio y compromiso con la patria.

Por su parte, la ministra de Gobierno destacó que los camisas rojas se han enfrentado no solo a las llamas, sino también a otros momentos difíciles, como la participación durante la pandemia del Covid19.

Señaló que cuando suenen las alarmas de emergencia de seguro, muchos esperan la llegada de un bombero, la voz de esperanza durante un momento difícil.

Mientras que el Cnel. Solís Pérez dijo sentirse honrado de certificar a 69 nuevas unidades de bomberos al servicio de la nación. Estoy seguro de que es un personal muy comprometido en cumplir la noble tarea que nos impone nuestro lema: servir con disciplina, honor y abnegación.

Expresó a los graduandos que el ser bombero exige mucho sacrificio y amor al prójimo, pero lo más gratificante es cuando se logra salvar una vida. “La abnegación conlleva la renuncia voluntaria a los propios deseos, afectos o intereses, en beneficio de otras personas, a eso nos comprometemos cuando decidimos ser bomberos”.

Correspondió a la Cnel. Matilde Torres, subdirectora general del BCBRP, juramentar a las nuevas unidades. 

El evento académico se efectúo en el auditorio del Parlatino, ubicado en Amador, y participaron altas autoridades del gobierno nacional, comandantes de Zonas Regionales, directores del BCBRP, miembros del Patronato de los bomberos. Los familiares de los nuevos bomberos pudieron seguir la ceremonia desde la aplicación Zoom y a través de las redes sociales de la institución

Lo Nuevo
comments powered by Disqus