Conferencia sobre el bitcoin en Panamá presenta beneficios de las criptomonedas

Actualizado
  • 23/11/2021 20:01
Creado
  • 23/11/2021 20:01
En el encuentro se mencionaron los beneficios que puede traer para un país la implementación de las criptomonedas como divisa de curso legal

Este martes se llevó acabo la conferencia "Crypto Networking" organizada por Binance, la cual tuvo como objetivo impulsar el desarrollo de las criptomonedas en Centroamérica. El evento contó con la participación de Keila Mulero, profesora y especializa en finanzas; Daniel Santamaría, comunicador salvadoreño  y  Eduardo Flores gerente de Páguelo Fácil.

En la reunión se plantearon diversas oportunidades que puede traer para Panamá la implementación de las criptomonedas como monedas de curso legal.

Según Santamaría, la aprobación de estas monedas brindan oportunidades en cuando a la adopción de nuevas tecnologías, el desarrollo de obras tanto estatales como privadas financiadas con Bitcoin, incentiva la inversión extranjera. Además, de facilitar la inclusión financiera, atraer el turismo tecnológico e incrementar el Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Agregó que desde que se aprobó la ley en su país se han visto "beneficiados" en aspectos como un ahorro en intermediarios respecto a las remeses. Explicó que para su nación las remesas representan un 22% del PIB, de este dinero los intermediarios se quedaban entre un 6% a 10% por el envío, pero con el bitcoin se logra  hacer el envío sin la presencia de intermediarios.

También señaló que en El Salvador gracias a la implementación de esta moneda, se pudo "desarrollar" la construcción de un hospital veterinario.

Concluyó mencionando que en El Salvador pretende construir lo que el han denominado "Bitcoin City", es decir una  ciudad que busca funcionar a base de energía renovable y que el único impuesto que se va a aplicar es el de valor agregado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus