Temas Especiales

25 de May de 2022

Nacional

Sucre anuncia que vacunación contra la covid-19 para funcionarios será obligatoria

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció este miércoles que la vacunación contra la covid-19 para los funcionarios será obligatoria.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció este miércoles que la vacunación contra la covid-19 para los funcionarios será obligatoria.

Sucre informó que este miércoles firmó con el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, un decreto en el que se hace obligatoria la vacunación para todos los servidores públicos.

“Si hay algo que no puede parar son las instituciones gubernamentales, que tienen que seguir funcionando. El que no se vacune tendrá que presentar una prueba negativa todos los lunes ante su jefe inmediato o ante recursos humanos”, advirtió Sucre.

Por otro lado, Sucre señaló que el señor presidente el día lunes discutió en el CON Vacunas el tema de lo que se debería considerar como esquema completo de vacunación.

En tal sentido, señaló que ayer se le presentó la propuesta del CON Vacunas y se aprobó que el esquema completo –como está pasando en otros países– al que Panamá va a acogerse consta de tres dosis de la vacuna.

“A partir del 28 de enero cuando se hable de esquema completo, sepamos que estamos hablando de tres dosis”, precisó.

Añadió que es importante que la población sepa que con dos dosis la inmunidad en un organismo baja hasta un 50%, mientras que con la tercera dosis se logra nuevamente remontar la inmunidad al 70%.

“Por eso es el hecho de la tercera dosis. Si queremos estar cubiertos con el 70% de inmunidad, tenemos que ponernos la tercera dosis”, explicó.