05 de Dic de 2022

Nacional

Sinaproc levanta bandera roja en playa Torio, Veraguas prohibiendo el baño

El Sistema Nacional de Protección Civil alerta a los bañistas que prohíbe el baño en el área, debido al fuerte oleaje

Sinaproc levanta bandera roja en la playa Torio, en Veraguas
Sinaproc levanta bandera roja en la playa Torio, en Veraguas.Redes Sociales

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), colocó bandera roja en playa Torio, prohibiendo el baño en la playa, debido a un fuerte oleaje.

La playa se ubica al suroeste de la costa pacífica de la provincia bañada por los dos mares; sin embargo, por las condiciones del mar desfavorable para la vida y salud de las personas.

En horas de la mañana de este sábado, el Sinaproc alzó la bandera amarilla, pero luego de medio día la elevó a roja, debido a la peligrosidad que representante el oleaje para la vida de los bañistas.

Además de la bandera roja, el Sinaproc alerta a los bañistas y los visitantes sobre la situación de la playa con varios colores de bandera, como: amarilla, naranja y verde.

La bandera de color amarilla, permite el baño con precaución; la naranja, limita el área de cobertura de los guardavidas y la bandera de color verde, indica que el baño y nado es libre.

A través de sus redes sociales, la entidad reiteró a los visitantes seguir las señalizaciones de banderas establecidas en playas y ríos, para evitar incidentes.