MP alerta sobre incidencia de homicidios vinculados a la venta de autos en plataformas digitales

Actualizado
  • 15/02/2022 09:28
Creado
  • 15/02/2022 09:28
Dos personas en Coclé han sido víctimas del modus operandi que utilizan los delincuentes para vender autos a través de plataformas tecnológicas

Las plataformas de internet se han convertido en un terreno muy fértil para los estafadores. El Ministerio Público y la Policía Nacional lanzaron un llamado a los ciudadanos ante anuncios de venta de autos en plataformas digitales, que utilizan delincuentes para atraer a sus víctimas. 

Fiscales y miembros de la policía de Coclé durante la conferencia de prensa.

En una conferencia de prensa, el fiscal de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Coclé, Jorge Vega, dijo que en esta provincia dos personas ya han sido víctimas de esta forma de delinquir, de los cuales un caso  terminó en homicidio y otro en tentativa de homicidio.

Explicó que en el modus operandi, las víctimas se contactan con los delincuentes a través de plataformas tecnológicas, y lo hacen venir desde la ciudad de Panamá hasta Penonomé, a un lugar desolado, y ahí es donde se da el encuentro.

Se trata de una oferta muy tentadora,  que propicia que quien mantiene ese interés y ese deseo de ser propietario de un vehículo caiga en la trampa, explicó la fiscal de Sesión de Atención Primaria de la Fiscalía de Coclé, Rosario Ortega.

La comisionada de la Zona Policial de Coclé, Liliana López, recomendó a la ciudadanía a que tener un poco  más de cuidado con este tipo de actividad; y que cuando vengan a lugares que no conocen acercarse a la Policía para que se les pueda orientar  si el lugar es seguro para realizar ese tipo de transacción. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus