Panamá inició el proceso de transición de la estación seca a la lluviosa desde marzo

Actualizado
  • 05/04/2022 07:39
Creado
  • 05/04/2022 07:39
Etesa informó que el proceso de transición se extenderá hasta la segunda quincena de mayo

La ciudad de Panamá amaneció con una fuerte lluvia, que es parte del proceso de transición de la estación seca a la lluviosa.

La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) detalló, el lunes 4 de abril, que desde la segunda quincena de marzo en Panamá se inició el proceso de transición de la estación seca a la lluviosa.

Etesa informó que el Comité de Recursos Hidráulicos realizó el foro de abril para América Central y de los análisis obtenidos se detalló que el proceso de transición se extenderá hasta la segunda quincena de mayo.

La estación lluviosa se adelantará 10 días para el área de Chiriquí Ociodental, centro de Veraguas, Coclé y el occidente de Herrera y Los Santos. En tanto, para Panamá Oeste y Este será de cinco días. En Darién, Panamá y el Sur Veraguas será de manera normal.

Etesa detalló que para el mes de abril se espera “un comportamiento normal con tendencia arriba de lo normal para la región occidental del país, Chiriquí, centro de Veraguas y sir de Coclé.

Para la región del norte de Veraguas , Colón con tendencia hacia la baja de los normal y para el resto del país una tendencia normal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus