Temas Especiales

27 de Jun de 2022

Nacional

Admiten acusación contra 5 imputados por peculado en caso Funchipa

Se estableció como fecha de juicio oral el 13 de noviembre de 2024 y el MP solicitó la pena de 15 años de prisión e inhabilitación de funciones públicas

Hallan perjuicio económico en Funchipa
Funchipa administraba un albergue en el corregimiento de Tocumen.Archivo | La Estrella de Panamá

La juez de Garantías, Hiroko Tinoco, admitió la acusación en contra de 5 imputados por el delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de peculado agravado, en perjuicio de la Fundación Chilibre Panamá (Funchipa).

Así mismo, admitió las 15 pruebas consistentes en 20 testimoniales, 13 periciales y 54 documentales.

El Ministerio Público, solicitó la pena de 15 años de prisión e inhabilitación de funciones públicas por el mismo término para los acusados, se estableció como fecha de juicio oral el 13 de noviembre de 2024.

Este caso relación con el manejo irregular del subsidio de $50,000.00 de la Fundación Chilibre Panamá (Funchipa) que, según informe de auditoría de la Contraloría General de la República, arrojó en perjuicio de $111,310,96, investigación que inició el 29 de julio de 2019 y se elevó a causa compleja.

De las personas imputadas, 2 se mantienen bajo detención provisional y 1 con depósito domiciliario, una con comparecencia periódica e impedimento de salida del país y otra ya fue condenada a 60 meses de prisión.