Grupos indígenas en Chiriquí y gobierno acuerdan precio de la gasolina en $3.30 y levantar cierres

Actualizado
  • 17/07/2022 10:20
Creado
  • 17/07/2022 10:20
El cierre en Tolé se mantendrá ya que un grupo de indígenas considera que el acuerdo firmado con el gobierno no representa el sentir total de la población

El Gobierno Nacional junto con representantes del oriente chiricano, la Comarca Ngäbe-Buglé y campesinos acuerdan fijar un congelamiento del precio de combustible en B/.3.30 por galón durante tres meses.

Grupos indígenas en Chiriquí y gobierno acuerdan precio de la gasolina en $3.30 y levantar cierres

El documento que fue firmado a las 5:01 am de este domingo en el corregimiento de San Felix, provincia de Chiriquí, señala que con este primer punto resuelto se debe proceder con el levantamiento de los cierres que se mantenían en San Juan, San Félix, Remedios, El Salado y Horconcitos.

El cierre en Tolé se mantendrá ya que un grupo de indígenas persiste en mantener la vía cerrada al considerar que el acuerdo firmado con el gobierno no representa el sentir total de la población.

El acuerdo firmado incluye una propuesta relacionada con el combustible que se mantiene pendiente para la próxima sesión. Se trata de un apoyo mensual de $100 para los transportistas de rutas terrestres y marítimas que estén debidamente registrados en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y en la Autoridad Marítima de Panamá. 

Esta mesa de diálogo se retomará el lunes 18 de julio a las 10:00 am para tratar los temas de la canasta básica y medicamentos. Se espera una respuesta a la propuesta de añadir otros 10 productos de la canasta  básica al congelamiento de precios y que cumplan con las necesidades nutricionales de los consumidores. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus