Se entrega a las autoridades Alexis Jimenéz, acusado de bloquear caravana humanitaria en Viguí

Actualizado
  • 22/07/2022 14:37
Creado
  • 22/07/2022 14:37
Jiménez asegura que no estaba armado

“Soy un perseguido político, están violando mis derechos”, así llegó gritando y con una biblia en mano, Alexis Jimenéz Oliva, momentos antes de entregarse voluntariamente a las autoridades del Ministerio Público.

Jiménez Oliva aseguró que no estaba armado la noche de este miércoles 20 de julio, al momento de los hechos ocurridos en Viguí, cuando impidió el paso de la caravana humanitaria que transportaba hasta la ciudad capital 50 mil quintales de productos agrícolas para abastecer el mercado nacional.

"Yo nunca he estado armado, esta es mi arma, la biblia, están violando mis derechos, la comarca es mi amiga, el pueblo panameño es mi amigo, he estado peleando por mi país, por el agua, por la luz", expresó el indiciado.

La Policía Nacional ofrecía una recompensa de $5,000 a quien diera información sobre el paradero de este sujeto, requerido por las autoridades por la presunta comisión del delito Contra la Administración de Justicia en la modalidad de Apología del Delito.

Alexis Jiménez será trasladado hacia el aeropuerto de Albrook con destino a la provincia de Chiriquí, donde será llevado ante un juez de Garantías.

El procurador general de la Nación, Javier Caraballo, adelantó que Manuel Murillo, quien se entregó a las autoridades este jueves, será llevado hoy a las 2:30 pm ante un juez de Garantías para imputarle cargo por la presunta comisión del delito Contra la Administración de Justicia en la modalidad de Apología del Delito, Privación de Libertad y Extorsión.

Jiménez Oliva, junto a Manuel Murillo, aparecían en un vídeo que circuló en redes sociales donde mantenían bloqueado en Viguí el paso de la caravana humanitaria.

En el vídeo, grabado esa noche, Jiménez Oliva dijo: “le digo a todo el pueblo panameño que el convoy que iba a Panamá no va a pasar ni para allá ni para acá. Aquí se lo tenemos detenido y no lo vamos a dejar pasar”.

Incluso, acusó al dirigente del Suntracs Saúl Méndez de vendido, por aceptar sentarse en la mesa única de diálogo convocada por el Ejecutivo.

Este sujeto apareció en redes sociales la mañana de este viernes, manifestando que se siente perseguido y que lo han tratado como un terrorista. “Me están denunciando de Apología del Delito porque fui a Chiriquí a denunciar, a gritar cuando estaba en apoyo de Toribio García. Yo puedo gritar donde yo quiera, este es mi país, me han tratado como si fuera un terrorista, cuando ni arma tengo y me han puesto en los medios de comunicación como si yo fuera un hombre peligroso. Mínimo yo robé o maté”, exclamó.

Según las autoridades, ambos trataron de impedir el paso de 140 camiones con productos agrícolas a la ciudad capital y otras provincias

Lo Nuevo
comments powered by Disqus