OIT entregaría en septiembre el informe actuarial sobre el futuro del IVM

Actualizado
  • 12/08/2022 11:28
Creado
  • 12/08/2022 11:28
Edwin Salamín, secretario general de la Caja de Seguro Social, ofreció detalles en la mesa única del diálogo de Penonomé

El Gobierno vaticina que en septiembre la Organización Internacional del Trabajo (OIT) entregue el informe actuarial sobre el futuro del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja de Seguro Social (CSS).

La noticia fue confirmada por Edwin Salamín, secretario general de la Caja de Seguro Social (CSS) y representante del Gobierno en la mesa única del diálogo, de este viernes, donde se discuten el sexto punto a tratar en esta sesión relacionada a la situación actual de la CSS.

“El informe de la OIT es una oportunidad valiosa para la discusión del futuro del IVM”, comentó Salamín.

El Secretario general de la CSS detalló que la OIT se ha estado reuniendo con varios grupos organizados de los trabajadores porque es parte del esquema tripartito que ellos plantean.

EL Gobierno Nacional contrató a la OIT la  por $178,122 para que elaborará un estudio actuarial de la CSS.

La contratación de la OIT surge de la Mesa Plenaria del Diálogo Nacional por la Caja (DNC), para que el estudio les sirva de insumo.

La CSS aseguró que, en estos momentos, el DNC se encuentra en "pausa", y que por lo tanto "no" están analizando nuevas propuestas sobre el programa de IVM, hasta que se de la entrega del informe de la OIT.

El DNC, concluyó el 15 de diciembre de 2021, y se entregó el informe de lo avanzado de dos tomos con la información, y el trabajo realizado por los comisionados de los distintos gremios, desde el 8 de febrero de 2021, día en que se inició formalmente el DNC, hasta el martes, 14 de diciembre de 2021.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus