Denuncian exportación ilegal de Minera Panamá

Actualizado
  • 24/01/2023 17:04
Creado
  • 24/01/2023 17:04
Ambientalista y moradores del lugar exigen intervención del presidente Cortizo

La ambientalista Raisa Banfield pide que el presidente de la República, Laurentino Cortizo,  intervenga la exportación minera en puerto Punta Rincón, que según denuncia Banfield, se está llevando a cabo "sin autorización y sin un contrato en firme con Minera Panamá" .

“Señor presidente Nito Cortizo, si no hay contrato, están en negociaciones, no se han comprometido con pagos mínimos, ¿por qué hoy está la minera exportando nuestros minerales?”, cuestionó Banfield en su cuenta personal de Twitter.

Vecinos del Puerto Punta Rincón y amantes de la conservación de los recursos naturales, denunciaron que sin autorización legal , y en medio de conversaciones para suscribir un contrato formal, la empresa Minera Panamá está exportando minerales.

Los moradores de está región distribuyeron fotografías de un barco que se encuentra anclado en el muelle del Puerto Rincón en la que se muestra que está siendo cargado. Lo califican como "un saqueo al patrimonio de todos los panameños".

Comunicadores sociales de la provincia de Colón solicitaron a los oficiales del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en el área, para que rindan un informe de estas irregularidades.

Agregaron que con este hecho, ya son seis las embarcaciones de carga que han realizado operaciones similares, enviando material al exterior de manera ilegal, y no se tiene contabilizado cuántas toneladas de cobre y oro se han exportado.

Los analistas de la provincia de Colón insisten en la necesidad de una pronta aclaración por parte de las autoridades, ya que en el último aviso oficial del Gobierno Nacional, se dejó claro la suspensión de toda labor de explotación y comercialización por parte de la Minera Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus