Canciller Janaina Tewaney y ministro Alfaro están en Cuba para fortalecer relaciones comerciales

Actualizado
  • 29/01/2023 19:17
Creado
  • 29/01/2023 19:17
Ambos altos funcionarios partieron a la isla caribeña el pasado sábado 28 de enero, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales
EFE. La canciller de Panamá, Janaina Tewaney, se encuentra en Cuba, donde viajó el sábado junto con el ministro de Comercio e Industrias panameño, Federico Alfaro, para fortalecer las relaciones comerciales y diplomáticas, informó el Gobierno este domingo.

Ambos altos funcionarios partieron a la isla caribeña el "sábado 28 de enero, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales que se caracterizan por su dinamismo reflejado en un marco jurídico de 25 acuerdos, y ampliar el intercambio comercial y la cooperación con la isla caribeña", comunicó la Cancillería (Ministerio de Relaciones Exteriores) de Panamá, que no había informado previamente del viaje.

"¡Llegamos a Cuba! Agradecida con el Director General de América Latina y el Caribe del @CubaMINREX , @EugenioMtnez por su cálido recibimiento a esta isla caribeña", escribió la noche del sábado en su cuenta de Twitter la canciller panameña.

Está previsto que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el ministro de comercio de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, reciban a la ministra de relaciones exteriores y el ministro de comercio de Panamá, según el comunicado de la Cancillería panameña.

La agenda también incluye una reunión el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; otra con el presidente de Casa de las Américas, Abel Enrique Prieto; un encuentro con la bailarina Litz Alfonso y con estudiantes de Medicina panameños en ese país.

La canciller participó en la clausura del V foro "Por el Equilibrio del Mundo" -un encuentro que reúne a expertos para debatir sobre problemas actuales y cuenta con el apoyo de la ONU y de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)- , según un tuit del embajador de Cuba en Panamá, Victor Manuel Cairo.

Tanto la canciller como el ministro de comercio regresarán a Panamá este lunes. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus