Presentan nuevo libro de cuentos de la periodista Griselda López

Actualizado
  • 06/02/2023 00:00
Creado
  • 06/02/2023 00:00
“No me extraña tu presencia” es un hermoso recorrido de vivencias diarias del país y del mundo, que invita también a la introspección
Los lectores serán llevados a reflexionar sobre lo imperante de unir fuerzas para construir una sociedad con equidad.

La escritora y periodista Griselda López presentó el pasado 2 de febrero su nuevo libro “No me extraña tu presencia”, una colección de cuentos que invitan a reflexionar sobre el paso tiempo y su espiral con algunos dramas del ser humano... incluida la soledad, la melancolía, la indignación o la alegría.

Tal como ocurrió con el lanzamiento de su anterior obra, “Ultrasonido”, la autora escogió nuevamente las instalaciones del Grupo Editorial El Siglo y la Estrella de Panamá (GESE) para la presentación de su nuevo libro.

El director de El Siglo, Carlos Atencio (también exalumno de la profesora López), fue el encargado de abrir el acto de presentación, teniendo como auditorio a un selecto grupo de personalidades de las letras panameñas, funcionarios, ministros de Estado, y amigos de la autora.

Luego tomó la palabra el reconocido periodista Modesto Tuñón, quien precisó que si bien este no es el libro más extenso de la profesora Griselda López, quizás sí es el más diverso en cuanto a la línea argumental de sus narraciones.

En este sentido, habló también sobre la “selección de hechos noticiosos…”, recordando que la autora es periodista y que sus tareas literarias reflejan una visión del mundo, que como decía Alejo Carpentier, constituye una línea muy delgada (que en ocasiones se puede confundir) entre el periodista, el historiador y el escritor.

Y en “No me extraña tu presencia”, la pluma de Griselda López asume los tres roles, con una visión amplia e informada del momento que viva la región.

Y desde la valoración de Modesto Tuñón, los cuentos que ella expone en su nuevo libro nos llevan al intrincado recorrido de migrantes en la selva panameña, en ríos de Alemania, en las fronteras entre Guatemala y México o la de ese país con Estados Unidos.

La velada fue propicia también para que la poeta y narradora Consuelo Tomás leyera en tono vivencial algunos de esos cuentos incluidos en este libro, que ya está a la venta en librerías de la ciudad de Panamá.

La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué, también destacó el respaldo del Estado en la publicación de la nueva obra de Griselda López, como una contribución directa a las letras panameñas, y en sintonía con la promoción de la literatura local en la gestión gubernamental.

Finalmente, la periodista, profesora y autora Griselda López agradeció la concurrida presencia al lazamiento de su libro. Los lectores de su prosa sencilla, pero penetrante, nuevamente serán llevados a reflexionar sobre lo imperante de unir fuerzas para construir una sociedad con equidad y oportunidades para todos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus