En el Gabinete de Seguimiento se reporta ‘avance significativo’ de proyectos del Minsa y Meduca

Actualizado
  • 22/05/2023 18:22
Creado
  • 22/05/2023 18:22
Carrizo presidió esta semana el Gabinete de Seguimiento por designación del presidente Laurentino Cortizo

Tras finalizar la tarde de este lunes 22 de mayo el Gabinete de Seguimiento a la Ejecución y Compromisos, que estuvo presidido por el vicepresidente José Gabriel Carrizo, se concluyó que los proyectos tiene “avances significativos”.

Esos avances, según la Dirección de Comunicación del Estado, están en los sectores educativo, de salud, en los centros penitenciarios, estadios y carreteras de todo el país.

Carrizo presidió esta semana el Gabinete de Seguimiento por designación del presidente Laurentino Cortizo, quien viajó a Estados Unidos para continuar con su tratamiento médico.

Durante su intervención en la reunión el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, detalló que esta semana será inaugurado el almacén de insumos y medicamentos y que se terminará el laboratorio de Agua de Veraguas.

En cuanto a los centros de salud de los sectores de El Copé y Kuna Nega informó el titular del Ministerio de Salud (Minsa) que se trabaja en el equipamiento y electrificación.

Con relación a la mesa técnica que se mantiene con el Ministerio de Economía y Finanzas Sucre adelantó que se están tratando temas, como el Hospital Oncológico y los hospitales de Metetí y Bugaba para poder avanzar en su construcción.

Mientras que el Ministerio de Educación (Meduca), a través de su titular Maruja Gorday de Villalobos y el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez informaron sobre algunas obras que se entregarán en las próximas semanas.

Gorday de Villalobos adelantó que el proyecto en la escuela Pedro Pablo Sánchez, de La Chorrera, registra un 99% de avance y el centro en Nuevo Emperador un 100%. Mientras que el proyecto de Los Lagos, tiene un avance del 85%.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Roger Tejada, informó sobre los trabajos que se realizan en diferentes centros penitenciarios.

Tejada informó que para el próximo mes se dará la primera palada para el Centro Femenino, en Pacora y también mencionó los proyectos que se ejecutan con apoyo del Banco Mundial y que ya se han iniciado las renovaciones de contrataciones para proporcionar la comida a privados de libertad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus