JMJ capacita a periodistas para la cobertura durante la visita del papa

Actualizado
  • 18/12/2018 14:14
Creado
  • 18/12/2018 14:14
Los expositores abordaron tópicos como el trato al papa y la experiencia de la visita del sumo pontífice a Colombia

El Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), capacitó a periodistas para la cobertura de la llegada del papa Francisco, con motivo de la cita religiosa que tendrá lugar del 22 al 27 de enero de 2019.

Hernán Oledo, vaticanólogo colombiano, indicó que "hemos querido orientar a los periodistas sobre el 'a,b,c' de la iglesia, tuvimos en cuenta la estructura total de la Iglesia Católica, la Curia Romana y la figura del Santo Padre".

Explicó que los periodistas deben  dirigirse al papa  con términos específicos (vicario de cristo, santo  padre, sucesor de Pedro), agregando que los comunicadores sociales deben  distinguir los colores litúrgicos que ayudará a identificar a las personas que forman parte del séquito papal.

En cuanto a la vestimenta de los periodistas para cubrir los eventos a los que asista el papa Francisco, remarcó que las mujeres deben cubrirse los hombros y llevar vestidos debajo de las rodillas, igualmente los hombres deben utilizar vestimenta cubierta.

Juan Camilo Díaz, organizador de la reciente visita del santo padre a Colombia, reveló que "Colombia invirtió $48 millones y obtuvo más de $220 millones de ganancias después de la JMJ".

De acuerdo con Díaz, los eventos para ver al papa son gratuitos y la población debe abstenerse de adquirir boletos fraudulentos para evitar estafas.

Por su parte, el secretario de la JMJ, Victor Chang, informó que hasta el  momento hay dos mil periodistas registrados para el encuentro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus