Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Política

Cuestionan venta de France Field

PANAMÁ. Una gran polémica desató la publicación en el portal Panamacompra. com la licitación para la venta de los terrenos del aeropuer...

PANAMÁ. Una gran polémica desató la publicación en el portal Panamacompra. com la licitación para la venta de los terrenos del aeropuerto France Field en la provincia de Colón, todo esto como parte del Plan Maestro de Turismo impulsado por el gobierno de turno que contempla desarrollar el sector turismo mediante inversiones de la empresa privada.

Para la ex presidenta de la Zona Libre de Colón, Digna Donado, la venta de los terrenos del antiguo aeropuerto France Field traería afectaciones no sólo el sector turismo de la región, sino que le quitaría las oportunidades al colonense de un mejor empleo.

Donado asegura que la medida sería positiva para la economía de la provincia si se habla de una privatización como el Aeropuerto Internacional de Tocumen que permita a los colonenses ampliar sus ventanas hacia el turismo.

La empresaria dijo que las intenciones del gobierno buscan “entorpecer los planes que tienen los candidatos presidenciales para la Zona Libre de Colón”.

Con ella coincide el candidato presidencial de la coalición por el Cambio, Ricardo Martinelli, quien aseveró que el gobierno está vendiendo los terrenos del CEMIS a precios de “guayaba”.

“El vender los terrenos de France Field es quitarle nuevamente a Colón la oportunidad de poder resolver los problemas de desempleo y pobreza”, sostuvo Martinelli.

El candidato presidencial manifestó que el apuro del gobierno de venderlo todo antes de que se acabe su gestión podría dejar a la ciudad de Colón “manca”.

“Colón ya tiene una terminal de puertos, un ferrocarril, tendrá una autopista, sólo le hace falta un aeropuerto internacional”.

Martinelli hizo un llamado al presidente de la República a que no proceda en la licitación y la venta, pues quitarle estos terrenos a los colonenses sería como frustrarles la ilusión y la esperanza de un pueblo.