Jefe de Vigilancia Municipal, fue capitán de Noriega

Actualizado
  • 12/10/2009 02:00
Creado
  • 12/10/2009 02:00
PANAMÁ. La seguridad del Municipio de Panamá parece que ha encontrado mejor resguardo en ex militares, un ejemplo claro de ello es Amad...

PANAMÁ. La seguridad del Municipio de Panamá parece que ha encontrado mejor resguardo en ex militares, un ejemplo claro de ello es Amadis Jiménez, actual subgerente de Vigilancia Municipal, fue capitán de las Fuerzas de Defensa de Noriega.

Jiménez, graduado como Alférez en la Escuela Militar de Chorrillos, en Perú, luego de ser capturado por el comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos, Mark Cisneros, un día después de la invasión, ayudó a convencer a las tropas panameñas de su rendición.

Según datos periodísticos de la época e informes del Ejército norteamericano, Jiménez y Cisneros, a través de contacto telefónico lograron la rendición de los nueve jefes provinciales de Noriega, unas 5 mil tropas que representaba el 75% de las Fuerzas de Defensa panameñas.

Enrique Chito Montenegro, lejos de criticar esta designación, al igual que sucedió con el nombramiento del director de la Policía, Gustavo Pérez, le da un voto de confianza. “Tal vez sea bueno. Si estudió para eso, quizás pueda aportarle algo bueno a la seguridad municipal”, dijo Monetenegro, aunque advirtió que se mantendrá vigilante.

OTRA MÁS

Después del escándalo suscitado por el nombramiento del ex jefe de Vigilancia Municipal, Edgardo Reeder, condenado a 8 años por narcotráfico, el alcalde capitalino ahora enfrenta una nueva crítica debido a la designación del jefe de Operaciones de Vigilancia Municipal, Bernal Marino Zúñiga, quien fue apresado en 2008 por portar varias armas de fuego, sin el permiso correspondiente, y un nuevo caso en el que estaría involucrado Jiménez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus