‘La quieren sacar y la van a sacar’

Actualizado
  • 20/10/2009 02:00
Creado
  • 20/10/2009 02:00
Como ya se ha señalado en ocasiones anteriores, que hay una abierta intensión de remover a la procuradora Ana Matilde Gómez del Minister...

Como ya se ha señalado en ocasiones anteriores, que hay una abierta intensión de remover a la procuradora Ana Matilde Gómez del Ministerio Público, ahora gracias a la colaboración de con quienes están en eso le brinda la Procuraduría de la Administración a través de la apertura de un proceso y aún cuando la procuradora advirtió que no era cierto que había nada contra ella y que los periodistas la habían sacado de contexto, nos encontramos ahora ante los hechos que son testarudos y que confirman que sí existe una finalidad de expulsión de la procuradora poniendo así en riesgo la frágil institucionalidad que existe en nuestro país.

La decisión del señor secretario general de la Procuraduría, Rigoberto González, de ser cierta, de renunciar a su cargo para asumir la defensa de la señora procuradora en el caso que nos atañe, me resulta curiosa en la medida en que no creo que sea el paso procedimental más indicado en el contexto que se ve el claro propósito de desbancar a la procuradora, porque desde su poder, acto seguido querrán también desbancar al señor secretario general de la Procuraduría.

Sí existen más de 14 mil 367 abogados en el territorio nacional me pregunto ¿qué es lo que lleva a la señora procuradora a no recurrir a ninguno de ellos y a colocar al secretario general en una posición de esa naturaleza? Allí se abren más interrogantes que respuestas y creo que estaremos ahora en una vorágine de consecuencias impredecibles para lo que significa el presente y futuro inmediato del Ministerio Público.

Yo lo que interpreto desde afuera como observador es que hay un ataque contra el Ministerio Público, pero como la procuradora dijo que ella había sido sacada de contexto y no ha dicho en que contexto está nosotros no podemos sino especular de lo que allí este pasando. Para mi Miguel Antonio Bernal, lo que está pasando es que la van a sacar y ella está facilitándoles el camino de una u otra forma. Por acción o por omisión.

Para mí no hay ninguna duda de que la quieren sacar y la van a sacar, pero como ella dice que la sacaron de contexto. Yo personalmente considero que se está cometiendo un error al actuar de esta manera, porque se ataca la institucionalidad, no a la persona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus