Bosco pasa la factura a su equipo de directivos

Actualizado
  • 06/07/2010 02:00
Creado
  • 06/07/2010 02:00
PANAMÁ. ‘Me mantengo en el cargo’. Así respondió el alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, tras la reunión ‘secreta’ el domingo co...

PANAMÁ. ‘Me mantengo en el cargo’. Así respondió el alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, tras la reunión ‘secreta’ el domingo con Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, que dejaba dudas de que saldría del puesto rumbo a una embajada en Europa.

Lo cierto es que la solicitud pública de renuncia del Ejecutivo el pasado viernes puso nubarrones por más de 24 horas sobre la Alcaldía.

Ayer, Bosco era el más esperado en el edificio Hatillo, donde se había convocado una conferencia de prensa para las 4:00 de la tarde, pero que arrancó a las 6:40.

El alcalde llegó acompañado de sus gerentes y directores y tenía en su mano un comunicado de prensa de 7 párrafos, que leyó sin contestar ninguna pregunta.

Minutos antes, Bosco preguntó a los medios si estaban listos para transmitir en directo sus palabras.

BOSCO BOTA A SU EQUIPO

El alcalde hizo ver que la reunión con Varela le permitió tomar la decisión de un nuevo equipo de trabajo.

Sin dar fechas, informó que pidió la renuncia de cuatro gerentes: Administrativo, Financiero, Social y de Servicios. Y a su vez, de 13 subgerentes dentro de la estructura alcaldicia.

Igualmente, se van el secretario general, Jaime Barroso; el director de Comunicación, Ciro Ortega; los directores de Legal, Aseo, Protocolo y Auditoría Interna.

‘Así como en un mundial de fútbol se hace necesario hacer cambios por el bien del equipo’, justificó.

Mirando las cámaras, el alcalde dijo que en 11 meses de gestión sus logros no se han divulgado, pero sí ‘sus desaciertos, en muchos casos sobredimensionados’.

ALCALDE OFRECE DISCULPAS

Públicamente, el alcalde pidió disculpas: ‘Reconozco que del lado nuestro hemos cometido errores administrativos y pido disculpas a mis ciudadanos... porque yo amo nuestra ciudad, pero de un tropiezo solo queda un camino... pedirle sabiduría al Señor y levantarse’, adujo.

Informó que cometió su primer error al no informar que recibió una alcaldía en ‘bancarrota’ por la administración de Juan Carlos Navarro, un problema financiero de $ 97 millones.

‘Según la apreciación de nuestros auditores... recibimos una comuna saqueada’, afirmó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus