Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Política

Ambientalistas cuestionan proyectos de minería del Gobierno Nacional

PANAMÁ. La ambientalista Raisa Banfield, la ex directora de ANAM, Ligia Castro de Doens; y el licenciado Harley Mitchell Mora fueron los...

PANAMÁ. La ambientalista Raisa Banfield, la ex directora de ANAM, Ligia Castro de Doens; y el licenciado Harley Mitchell Mora fueron los invitados especiales de la ‘Jornada de Debates’ que realiza todos los miércoles el opositor PRD para analizar el tema ‘Medio Ambiente, Política y Economía’.

‘Ustedes como partido político, como actores de cambio, como gente que trabaja con la población, tienen una labor que hacer, porque no podemos llegar al próximo quinquenio con un presidente o un gobierno, sea del partido que sea, que promueva la minería como alternativa para sacar al país de la pobreza’, precisó Banfield ante el nutrido grupo de miembros del PRD.

Asimismo, señaló que algunos políticos y miembros del gabinete del actual gobierno han salido en defensa del ambicioso proyecto minero en Petaquilla. ‘El gobierno no está cumpliendo su responsabilidad de informar a la población de cuáles son los estragos de Petaquilla’, informó la ambientalista.

Banfield destacó que muchas son las personas que se oponen a proyectos mineros de esta magnitud, porque devastan inmensamente la naturaleza. ‘Panamá es el sexto país más rico de la región en recursos naturales, y lo que estamos buscando es la destrucción de nuestros suelos, del agua y de los recursos minerales’.

Banfield resaltó que Panamá es un país a nivel del mar con especies endémicas que va a ser totalmente devastado con el desarrollo de la minería, que ya el 40% del territorio panameño está siendo objeto de exploración y además se está excediendo la explotación de las minerías.