Panamá abre Embajadas en Holanda y Belice; Turquía y Australia en 2013

Actualizado
  • 07/12/2012 22:11
Creado
  • 07/12/2012 22:11
El gobierno panameño amplía sus sedes diplomáticas en el mundo. . En noviembre de 2012, abrió la Embajada en Países Bajos en La Haya, ...

El gobierno panameño amplía sus sedes diplomáticas en el mundo.

En noviembre de 2012, abrió la Embajada en Países Bajos en La Haya, en Europa, donde se cuenta con el local.

El embajador es el exministro de Salud de la administración Moscoso, José Manuel Terán. Es la embajada número 43 de Panamá.

El mes de diciembre, igualmente, trae otra apertura. Inaugurará la Embajada panameña en Belmopán, capital de Belice, único país de Centroamérica con el que Panamá no mantenía una misión diplomática.

Mayra Arosemena, secretaria general del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores, recordó que el embajador es Joaquín Carrasquilla y ya Belice le mandó el beneplácito.

Pero el nuevo embajador Carrasquilla va a ir a buscar el local de la Embajada al país centroamericano, contó la funcionaria de Cancillería a LaEstrella.com.pa.

Con ello serían 44 embajadas.

En 2013, Panamá abrirá la Embajada de Turquía, país ubicado en Asia y Europa; y Australia, país de Oceanía, donde habrá igualmente un Consulado General.

En Turquía ya se estrenó el Consulado, mientras que en Australia se contará con Embajada y Consulado. La Embajada en suelo turco es la 45 y en el australiano la número 46.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus