En evento público en Venezuela aplauden destitución de Cochez en la OEA

Actualizado
  • 17/01/2013 21:49
Creado
  • 17/01/2013 21:49
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encargado del Ejecutivo venezolano tras la recuperación del presidente Hugo Chávez, en ...

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encargado del Ejecutivo venezolano tras la recuperación del presidente Hugo Chávez, en un acto público festejó la destitución del que fuera hasta este jueves 17 de enero embajador de Panamá en la OEA, Guillermo "Willy" Chochez.

Maduro, en un evento transmitido por la televisión estatal y ante una audiencia, tenía en sus manos el decreto de despido de Cochez, firmado por el presidente Ricardo Martinelli y el canciller Rómulo Roux.

El miércoles 16 de enero de 2013, en un acalorado debate en la sede de la OEA tras poner en duda la legitimidad democrática en Venezuela y las decisiones "precipitadas" del secretario general del organismo, José Miguel Insulza, con respecto al caso.

"En este momento nos acaba de llegar esta noticia, que el gobierno del presidente Martinelli de Panamá acaba de sacar el decreto destituyendo de Panamá en la OEA", precisó el vicepresidente venezolano.

Seguidamente, y al unísono, se oyeron los aplausos de los presentes y las imágenes de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) mostraba rostros felices desde Caracas, capital de Venezuela. Era un acto en la sede del Banco de Venezuela para la presentación de los logros económicos de la Banca Pública Nacional en 2012.

"Queremos agradecer ese gesto a Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, quien siempre de verdad, en las Cumbres se nos acerca para preguntar por la salud del presidente Chávez”, señaló el vicepresidente Maduro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus