Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Política

Nombramientos en la ACP, una fórmula del Presidente: Mariano Mena

El dirigente del Frente en Defensa de la Democracia, Mariano Mena, aseguró esta mañana que los nombramientos de Alberto Vallarino, Henr...

El dirigente del Frente en Defensa de la Democracia, Mariano Mena, aseguró esta mañana que los nombramientos de Alberto Vallarino, Henri Mizrachi y Lourdes Castillo en la directiva de la Autoridad del Canal, son una fórmula del presidente Ricardo Martinelli para incidir en la institución, aún después de su salida del poder, en julio de 2014.

"El pueblo luchó para recuperar el Canal, pero esa lucha se ha transformado en un espacio para nombramientos antojadizos...", insistió.

Lourdes Castillo, dijo Mena, solo tiene el crédito de haber sido contratada directamente por el Ministerio de Salud para manejar desechos tóxicos. "Se le llama empresario cuando se le quiere favorecer con algo", reclamó el dirigente.

Sobre Henri Mizrachi, Mena cuestionó su rol en la editora Panamá América, con la cual Martinelli ha dicho tener vínculos. "Es su amigo y parte de su grupo empresarial".

El dirigente agregó que el hecho que el presidente haya puesto al exministro de Economía, Alberto Vallarino, en la ACP, solo muestra su interés de crear una pugna a lo interno del panameñismo. "Martinelli quiere dar a entender a la población que sigue teniendo vínculos con Vallarino", dijo.